Jueza ordena liberar de inmediato a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito

La juzgadora decidió que existen "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos

 Óscar Andrés 'N', alias 'El Lunares', presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta madrugada, tras 13 horas de audiencia, una jueza de Control federal ordenó poner en libertad a Óscar Andrés ''N'', alias ''El Lunares'', presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, detenido hace unos días.

Así lo decidió la jueza, Beatriz Moguel, quien también liberó a los dos sujetos arrestados con ''El Lunares'',  luego de que su defensa demostró que no fue detenido como aseguró el Ministerio Público (MP).

Moguel determinó que existen "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 31 de enero.

Así lo dijo:

No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso". 

La jueza aseguró que el Informe Policial Homologado (IPH) presentado por el MP es nulo y no coincide con el tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

Durante la audiencia, se presentó un video en el que ''El Lunares'' fue detenido por efectivos de la Marina, mientras que de acuerdo con el IPH, la detención se realizó por Policías de la Ciudad de México.

Dicho video fue incorporado a la carpeta de investigación y se presentó ante la Fiscalía como prueba de imputación.