Por secuestro, dan prisión preventiva a 'El Lunares', líder de la Unión Tepito

La defensa del presunto líder de la Unión Tepito, 'El Lunares', pidió que se le hiciera otra audiencia el próximo viernes; está acusado de secuestro

Dictan prisión preventiva a 'El Lunares', presunto líder de la Unión Tepito
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Óscar Andrés Flores Ramírez, ''El Lunares'', presunto líder del grupo delictivo que opera en CDMX, la Unión Tepito.

Este domingo se realizó la audiencia en la que se informó el delito que se le imputa y por seguridad, la diligencia se realizó por videoconferencia a las 14:00 horas. El presunto delincuente permaneció en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras en tiempo real se transmitía audio y video en una sala de oralidad en Doctor Lavista. 

En la audiencia, la defensa de ''El Lunares'', pidió la duplicidad del término constitucional. Con esta medida, el presunto líder del cártel de La Unión Tepito, enfrentará una nueva audiencia el próximo viernes para hacerle frente a la acusación que se le hace por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés con el propósito de extorsión agravado. 

Luego de que una jueza ordenara su liberación la madrugada del sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra ''El Lunares‘ al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra preso.