Detienen semidesnudo a policía por abuso sexual de una mujer en CDMX

El subinspector policíaco fue capturado luego de que la víctima lograra pedir auxilio a una patrulla que pasaba por el lugar 

Patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (ilustrativa)
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un subinspector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) identificado como Obed ''M'', fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una joven en un parque frente al Bosque de Chapultepec, en la capital mexicana.

De acuerdo con la investigación, el mando policíaco, de 36 años, amenazó a su víctima en el interior del área verde, localizada en las calles Moliere y Monte Elbruz, Primera Sección de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Obed ''M'' se cercioró de que no hubiera gente pasando por el lugar cuando interceptó a la víctima, de 26 años, y la amagó con una navaja.

Según lo narrado por la joven, el policía sacó el arma blanca y la amenazó de muerte si oponía resistencia o pedía auxilio.

Después le tapó la boca y la arrastró hacia adentro del parque, donde comenzó a tocarla debajo de la ropa. De repente, pasó una patrulla, la joven alcanzó a escapar y pidió auxilio.

Policías preventivos buscaron al presunto agresor sexual, a quien hallaron semidesnudo, el cual les dijo que acaba de dejar a su novia en el trabajo y que estaba "haciendo ejercicio" en el parque.

Al momento de revisarlo, los oficiales le encontraron una navaja de unos 12 centímetros y una cartera con una credencial a su nombre con el grado de subinspector de la PBI.

El presunto agresor fue llevado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) capitalina donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y definirá su situación legal en las próximas horas.