Victoria es víctima de feminicidio; habría muerto por golpiza de su pareja

Una joven navojoense identificada como Victoria Neftali, perdió la vida luego de estar luchando una semana en un hospital, después de ser brutalmente golpeada por su pareja en Tijuana

Victoria luchó una semana por su vida en un hospital de especialidades en Mexicali y falleció el pasado domingo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- Una joven navojoense murió el domingo pasado, justo cuando celebraban en México marchas contra la violencia a la mujer, luego de estar convaleciendo durante una semana en un hospital de esa ciudad, producto de los golpes recibidos por su pareja sentimental.

En una denuncia pública en redes sociales, Abigail R., quien dijo ser prima de la persona fallecida identificada como Victoria Neftalí Z. C., de 27 años de edad, informó que estuvo internada en Tijuana desde el 29 de febrero para ser trasladada a los días a un hospital de especialidades en Mexicali, donde terminó perdiendo la vida el pasado domingo 8 de marzo.

Queremos y exigimos justicia, ya que a causa de los golpes, mi prima quedó en estado de coma, con daños en un pulmón y en los riñones, presentó daños en el corazón e inflamación en el cerebro", compartió.

Los familiares de la joven apuntaron al responsable de este feminicidio a su pareja sentimental, a quien identificaron como Luis Alberto P. S., quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Las autoridades nos pidieron un tiempo para hacer su trabajo, pero debido a su incompetencia y falta de respuesta, los hacemos público. La familia completa exigimos justicia y queremos que este desgraciado pague por lo que hizo, y que su familia deje de protegerlo”, comentó Abigaíl.

Señalaron que las dos niñas siguen bajo la custodia del presunto agresor, y familiares están desesperados por el lento trabajo de las autoridades de justicia bajacalifornianas.

José Ángel Ríos, tío de la víctima en Navojoa, puso a disposición el teléfono 642 157 32 33, para apoyar con los gastos del traslado del cuerpo de Victoria a Sonora. Compartió que el presunto agresor podría estar escondido en el Campo 5 del Valle del Yaqui y policías investigadores de Tijuana ya investigan la pista en coordinación con las autoridades de Sonora.