DEA captura a 700 miembros del CJNG y encuentra a empresas ligadas al narco

Luego de una ardua investigación y una redada, la DEA consiguió la captura de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además se descubrió la existencia de empresas ligadas al grupo criminal 

La DEA arresta a 700 miembros del CJNG
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas (DEA), realizó una serie de redadas este miércoles 11 de marzo dentro del territorio de Estados Unidos, donde se logró capturar a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además se consiguió la captura de 600 kilogramos de droga, el trabajo de investigación consistió en alrededor de 6 meses, en los cuales se enfocaron únicamente en el grupo delictivo mexicano.

las organizaciones de tráfico de droga CJNG y Los Cuinis han transportado drogas mortales, incluyendo fentanilo dentro de los EEUU y han usado la violencia y corrupción para ejercer su influencia regional”, mencionó el subsecretario del Departamento del Tesoro, Justin G. Muzinich.

Por otro lado, también se identificaron empresas mexicanas ligadas al CJNG, estás son: International Investments Holding S.A. de C.V.,compañía en Guadalajara, GBJ de Colima, S.A. de C.V., una gasolinería controlada por el crimen organizado.

Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V., que fue un intento de Los Cuinis de infiltrarse al sistema financiero estadounidense y Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V., que estaba bajo el control del cártel mexicano.