DEA captura a 700 miembros del CJNG y encuentra a empresas ligadas al narco

Luego de una ardua investigación y una redada, la DEA consiguió la captura de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además se descubrió la existencia de empresas ligadas al grupo criminal 
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 01:48

Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas (DEA), realizó una serie de redadas este miércoles 11 de marzo dentro del territorio de Estados Unidos, donde se logró capturar a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además se consiguió la captura de 600 kilogramos de droga, el trabajo de investigación consistió en alrededor de 6 meses, en los cuales se enfocaron únicamente en el grupo delictivo mexicano.

las organizaciones de tráfico de droga CJNG y Los Cuinis han transportado drogas mortales, incluyendo fentanilo dentro de los EEUU y han usado la violencia y corrupción para ejercer su influencia regional”, mencionó el subsecretario del Departamento del Tesoro, Justin G. Muzinich.

Por otro lado, también se identificaron empresas mexicanas ligadas al CJNG, estás son: International Investments Holding S.A. de C.V.,compañía en Guadalajara, GBJ de Colima, S.A. de C.V., una gasolinería controlada por el crimen organizado.

Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V., que fue un intento de Los Cuinis de infiltrarse al sistema financiero estadounidense y Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V., que estaba bajo el control del cártel mexicano.

Comentarios