Cámara de Diputados revela 11 casos de abuso sexual dentro del organismo

La Cámara de Diputados reveló la existencia de hasta 11 denuncias por acoso sexual, Olga Patricia Sosa Ruiz, legisladora del Partido Encuentro Social (PES), pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en cada caso

Cámara de Diputados revela denuncias por acoso sexual
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados reveló que en días recientes han recibido hasta 11 denuncias por acoso sexual, las cuales se registraron en áreas médica y administrativa.

Por su parte, Olga Patricia Sosa Ruiz, legisladora del Partido Encuentro Social (PES), mostró que aun en su oficina llegó otra denuncia más, por lo que solicitó que estos crímenes lleguen hasta las últimas consecuencias.

No puedo omitir que aquí en Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica y al menos otros tres en las áreas administrativas en la Cámara de diputados.

El PES acompañará a todas las mujeres que en esta Cámara han hecho una denuncia de acoso sexual hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables", declaró Olga Patricia Sosa Ruiz. 

Después, en una entrevista, la legisladora del PES señaló que existen 8 casos de acoso en el área médica, además comentó que los involucrados no son altos funcionarios, sino que son personas en el nivel medio.

Además mencionó estar desinformada si en las demandas estaría involucrado algún diputado y dijo sentirse orgullosa de las afectadas que se atrevieron a denunciar.

A nosotros lo que nos interesa que esas conductas no estén sucediendo en Cámara de Diputados y me enorgullezco de las mujeres que tuvieron el valor de alzar la voz", mencionó la legisladora.