Erika es alumna; habría sido violada y lanzada de un tercer piso en CDMX

Erika tiene signos de violencia sexual, además de las lesiones por la caída que sufrió; está en riesgo de caer en coma

Hospital General Xoco, en la Ciudad de México
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Erika, de 26 años de edad, es originaria de Tamaulipas y estaba realizando prácticas en el Hospital Xoco de la Ciudad de México

La madrugada del domingo la encontraron tendida sobre una banqueta, en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y la calle Iguala, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga los hechos, ya que podría tratarse de un posible caso de tentativa de feminicidio.

ERIKA, OTRA MUJER VÍCTIMA de la VIOLENCIA.
26 años, tamaulipeca, universitaria…
Policías la encontraron tirada en calles de @LaRomaDF
Médicos hallaron signos de violencia sexual.
La @FiscaliaCDMX indaga si cayó o la arrojaron de un 3er piso

La historia> https://t.co/WURIMvRMXs pic.twitter.com/HdhZul3pNc

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 3, 2020

De acuerdo a los primeros datos, al parecer alguien la tiró desde un tercer piso, donde ella se encontraba en una fiesta.

Dos hombres ebrios estaban de pie junto a ella en la banqueta cuando llegaron los elementos de Policía

Al ser cuestionados, ambos dijeron que la joven se había lanzado por la ventana y que supuestamente ellos llamaron al número de emergencias. 

No obstante, paramédicos que llegaron y la atendieron detectaron signos de violencia sexual en ella. Ante el diagnóstico, los hombres fueron arrestados.

Se identificaron como Ángel Eduardo Tovar Mercado, de 40 años, y Julio Avilés Casasola, de 33, propietario del departamento del que se habría o habrían lanzado a la víctima.

Avilés Casasola aseguró que no conocía a Erika y que la estudiante llegó a la fiesta por invitación de otro sujeto, a quien supuestamente conoció vía Tinder.

Sin embargo, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los sujetos contradijeron su primera versión sobre los hechos.

En un inicio afirmaron que la joven se había tirado por la ventana, después confesaron que no sabían cómo fue que cayó y fue hasta que bajaron a despedir a una visita, fue que la descubrieron tirada en el suelo. 

OTRA JOVEN ESTUDIANTE VÍCTIMA de VIOLENCIA en CDMX
Tiene 25 años
La hallaron tirada en calles de @LaRomaDF
Investigan si cayó o la tiraron desde un 3er piso
Presentaba huellas de ataque sexual
Ahora está grave en este hospital

La historia este martes en https://t.co/ErSP3Kvj37 pic.twitter.com/sqslyOyLxS — Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 3, 2020

Hasta el día de ayer, los dos sujetos permanecían en el Ministerio Público, mientras que Erika sigue muy grave y corre el riesgo e caer en coma por un posible derrame cerebral.