La matanza sigue en Guerrero: Van 16 muertos durante las últimas 24 horas

La violencia sigue imparable en varios municipios guerrerenses, por lo que se acordó reforzar las acciones de seguridad en diferentes puntos del estado  

Perito recupera casquillos percutidos en la escena de una de las agresiones armadas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- Durante las últimas 24 horas, al menos 16 personas fueron asesinadas a tiros en diferentes municipios del estado de Guerrero.

Destaca entre las víctimas, el entrenador de un equipo de futbol infantil, ejecutado a balazos ayer frente a sus jugadores en la cancha del panteón en Chilapa

De acuerdo con el diario Reforma, otro homicidio se registró en el camino de terracería Acatepec-Chichiltepec, donde un comando armado disparó contra dos personas que iban en un auto color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru.

Una de las víctimas falleció en el lugar y la otra perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Tlapa.

Los demás hechos violentos sucedieron en los municipios de Acapulco, Cocula, Tepecoacuilco, y Xochistlahuaca.

En distintos hechos, tres personas fueron ejecutadas en diferentes municipios de Guerrero; suman 16 asesinados en 24 horas https://t.co/XznJpPniZZ

— REFORMA Nacional (@reformanacional) March 3, 2020

Debido a esto, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió este lunes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ahí se acordó reforzar las acciones de seguridad en diferentes municipios, pues la matanza no ha parado desde el fin de semana cuando mataron a siete personas en Chilpancingo, incluidas tres mujeres. 

""
Vehículo incendiado durante uno de los ataques armados