Por amenaza de atentado, suspenden clases en Cbtis 11 de Hermosillo

Directivos determinaron la medida como una acción de prevención de alguna situación de riesgo en los alumnos 

Este martes fueron suspendidas las clases en el CBTIS 11 por supuestas amenazasCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.-Tras la decisión de suspender clases este martes en ambos turnos en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 11, por haber sido encontrado un mensaje intimidatorio en una de las aulas, para este miércoles se reactivarán las actividades, declararon autoridades educativas del plantel.

Fueron mil 977 alumnos que truncaron sus estudios, luego de aparecer una leyenda en un pizarrón que hacia referencia a un posible atentado que sucedería el martes, donde se presume que pudo haber sido escrito la tarde del lunes antes de que se cerrara la escuela.

Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil atendieron el reporte mediante la línea del 911 que interpuso personal de esa institución, sin determinar si el responsable fue un estudiante o alguien ajeno al plantel.

Durante la mañana del martes prevaleció la incertidumbre entre los jóvenes, quienes tuvieron que regresarse a sus hogares en espera de indicaciones, donde en caso de haber sido un estudiante, se tomarán las medidas correctivas pertinentes, comentó personal administrativo de ese subsistema de educación media superior federal.