GN rescata en Tamaulipas a 2 colombianos secuestrados en NL

Durante el rescate de las víctimas, las fuerzas de Seguridad confiscaron un tractocamión que contaba con reporte de robo en Estados Unidos

GN rescata en Tamaulipas a 2 colombianos secuestrados en NL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional (GN), en colaboración con autoridades estatales, rescataron en Tamaulipas a dos ciudadanos originarios de Colombia que habían sido secuestrados en febrero pasado. 

Se informó que la Embajada de ese país solicitó ayuda a las autoridades mexicanas luego de que las víctimas lograron comunicarse con sus familiares, quienes contactaron a la representación diplomática.

En el operativo participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la GN y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Tamaulipas.

Ambas víctimas fueron plagiadas en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, cuando viajaban por carretera rumbo a la frontera con Tamaulipas.

Tras ser rivadas de su libertad, fueron llevadas a través de varias ciudades de la zona, hasta que pudieron ser ubicadas en Nuevo Laredo.

También se reporta que durante el rescate de estas personas, los elementos de la GN confiscaron un tractocamión que contaba con reporte de robo en Estados Unidos.

Según datos de organizaciones civiles, en 2019, el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró un fuerte aumento de secuestros, rompiendo una tendencia de casi cinco años a la baja desde un máximo histórico.

Los mil 142 casos registrados entre enero y octubre del año pasado, recabados por varias ONG, revelan un repunte del 5.3 por ciento frente al mismo periodo de 2018.