Filtran llamada del feminicida de Abril: "La cagué, pensé que nadie se acordaría"

Autoridades de la FGJ de la CDMX obtuvieron como prueba una llamada en la que se escucha al feminicida de Abril, Daniel 'N', confesar el crimen a su novia y revelar que solo se hizo alboroto porque era el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer
domingo, 8 de marzo de 2020 · 21:25

Ciudad de México.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lograron obtener como una contundente prueba en contra del presunto feminicida de Abril Pérez, Daniel ''N'', una conversación en la que el sujeto afirma "lamentar" el crimen.

Animal Político tuvo acceso a la llamada, obtenida tras una intervención de comunicaciones autorizada por un juez. En esta conversación, Daniel ''N'' le confiesa a su novia que la "cagó" porque asesinó a Abril en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y él "no sabía que se iba a armar pedo".

Con esta y más pruebas recabadas, se pudo dictar prisión preventiva a Daniel ''N'' y su cómplice Juan Carlos ''N''. La llamada ocurrió días después del feminicidio de Abril el pasado 25 de noviembre de 2019, cuando fue asesinada cuando viajaba al aeropuerto con sus hijos y su abogado. 

En la conversación, el sujeto menciona que solo por la fecha en la que ocurrió el crimen se está causando alboroto, pues él pensó que "nadie se iba a acordar". También menciona que la atención está ahora sobre el exesposo, Juan Carlos ''N'', exCEO de Amazon y Elektra, por lo que cree que el asunto está resuelto.

Aquí la conversación obtenida por Animal Político:

Daniel: ¿Sabes cuál fue el único pedo? No hubiera habido tanto pedo ''flaca'', pero la cagué, yo no sabía que era el Día Internacional de la Violencia contra la mujer, nada más por eso fue el pedo".

Mujer: Sí, ¿ahí fue donde no…?".

Daniel: Nada más por eso fue el pedo".

Mujer: ¿Qué se alborotó más no?".

Daniel: Ahí se alborotó el gallinero. Porque sino ¿qué te dije? Va a pasar esto y se acaba el pedo y ya nadie se va a acordar ¿Quién se va a acordar de este desmadre?".

Mujer: Si no hubiera sido ese día, si hubiera pasado así".

Además de esto, el sujeto le dijo a la mujer que el exmarido de la víctima pagaría a autoridades para que ya no hablaran del caso, aunque no lo menciona como el que le pagó para cometer el asesinato.

Comentarios