Explota coche bomba afuera del cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

El violento estallido del vehículo se registró a las afueras de la base de la Guardia Nacional en la ciudad de Celaya, Guanajuato

Reportan explosión de coche bomba afuera del cuartel de GN en Celaya
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- La tarde de este domingo, un coche bomba explotó en el estacionamiento de la Feria de Celaya, Guanajuato, afuera del cuartel de la Guardia Nacional (GN).

El estallido ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuyo estruendo se escucho en varios puntos de la ciudad, además de que cinco elementos de la GN fueron atendidos en el lugar por lesiones leves. 

Reportes preliminares indican que una persona arribó a ese punto en el vehículo, una camioneta con reporte de robo, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica. 

Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio para sofocar y controlar las llamas del coche bomba, el cual quedó completamente destruido.

""

A pesar de que se realizan operativos de seguridad para dar con el paradero de los responsables, aún no ha sido posible ubicarlos. 

La Guardia Nacional informó que mantiene colaboración en las investigaciones con autoridades del estado de Guanajuato y del municipio de Celaya para esclarecer los hechos.

El incidente se registra luego de que el pasado jueves, también en Celaya, fuera capturado el padre de José Antonio Yépez, alias ''El Marro'', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).