SEGURIDAD

Tras 8 meses de agonía, muere Celia, la mujer envenenada por su esposo en NL

Celia no aguantó más y falleció en brazos de su hijo, tras ocho meses de luchar por su vida

Murió Celía, la mujer envenenada por su esposo.Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- El día de ayer 1 de abril, Celia no aguantó más y después de ocho meses de agonía, murió en brazos de su hijo Carlos.

El deceso de su madre resultó ser muy traumático para él y sus hermanos, pues ella presentó una mejoría en los últimos meses aunque finalmente perdió la batalla. 

En 2019, la mujer fue víctima de tentativa de feminicidio luego de que su esposo, Delfino Santos López, la envenenara y abandonara a su suerte.

Procrearon cuatro hijos de 18, 17, 12 y tres años de edad, quienes gracias a la caridad de los vecinos se han podido alimentar, a excepción del que tiene 17 años, el cual se fue a vivir con su pareja. 

El pasado 27 de marzo, luego de que los médicos del Hospital Universitario de Monterrey estabilizaran a Celia, le insistieron a Carlos, el mayor, que se la llevará a su casa pues corrían riesgo de contraer Covid-19 si permanecían ahí.

Gracias a la visita de Claudia Manjarita, de la Colectiva Rodada Feminista, Carlos pudo pagar el alta y con el apoyo de varias personas fue posible pagar el traslado. 

Celia respiraba por traqueotomía y la alimentaban por gastroctomía, sondas en cuello y estómago, además de usar pañal.

La casa de Celia está en Valle de los Encinos, municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Sus hijos, ahora huérfanos de madre, requieren ayuda para los gastos funerarios y los trámites legales. 

La persona que guste hacer contacto directo o apoyar la situación puede comunicarse al 8281055925 o al Colectivo Huérfanos por Feminicidio, al 5513878051 con Vania González

Fuente: Letra Roja