SEGURIDAD

(VIDEO) "Nos están disparando ": Atacan a familia LeBarón supuestos barzonistas

Miembros de la familia Lebarón, incluido Diego LeBarón, hicieron responsable de la agresión armada al gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Ataque a familia Lebarón en Buenaventura, Chihuahua.Ataque a familia Lebarón en Buenaventura, Chihuahua Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Buenaventura, Chihuahua.- Se registró un nuevo ataque armado contra la familia LeBarón, ahora la noche de ayer, dejando como saldo dos ejidatarios lesionados.

Desde las 22:00 horas, supuestos miembros del Barzón entraron por la fuerza a la propiedad conocida como Rancho La Mojina, propiedad de Joel Francisco LeBarón Soto, para hacer destrozos.

De acuerdo con el reporte, la disputa se desató por parte de El Barzón y los ejidos Constitución y Benito Juárez, ante la inacción de las autoridades federales para evitar la sobreexplotación de los pozos del citado rancho, ubicado en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

La Fiscalía estatal precisó que uno de los heridos presenta lesiones en el pecho y el otro cerca del ojo, aunque sus vidas no corren peligro. 

Hace más de dos años, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró ilegales por lo menos 12 pozos ubicados en el rancho de la familia LeBarón, pero en diferentes ocasiones han intentado reconectados.

LeBarón, quienes dicen estar dispuestos a entregar documentos que acreditan la operación del pozo que buscan destruir, pero que no acceden a la petición que han hecho, por lo que podría haber una confrontación entre ambas partes.

Por su parte, integrantes de la familia Lebarón, incluido Diego LeBarón, hicieron responsable al gobernador Javier Corral Jurado por lo que le suceda a sus familiares.

El ataque coincide con un atentado contra la Guardia Nacional (GN) en el mencionado municipio la noche del domingo donde resultaron lesionados dos elementos de esta corporación de seguridad.

Cabe recordar que en noviembre pasado, nueve integrantes de los Lebarón fueron masacrados en Bavispe, Sonora, seis niños y tres mujeres, por sicarios del crimen organizado.

Fuente: Letra Roja