SEGURIDAD

Detienen a poderoso líder narco aliado del CJNG y buscado por la DEA

El presunto líder criminal fue capturado en Quintana Roo; es señalado como responsable de la importación y distribución de cocaína, heroína, y metanfetaminas a varias ciudades estadounidenses

Edgar 'P', alias 'El Chato', fue detenido en Quintana Roo.Edgar 'P', alias 'El Chato', fue detenido en Quintana RooCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Bacalar, Quintana Roo.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), detuvieron a Edgar 'P', alias 'El Chato'.

El sujeto es identificado como presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y aliado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo al reporte, 'El Chato', quien es buscado por la DEA por introducir droga hacia los Estados Unidos, fue arrestado este sábado en Bacalar, Quintana Roo.  

'El Chapo' quedó sujeto a una orden de detención provisional con fines de extradición, privado de su libertad en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en espera de que se concluyan los trámites legales para ser entregado a la justicia estadounidense. 

Los agentes de la FGR adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron, con el apoyo de la FGE de Quintana Roo y el Ejército, el mandamiento judicial. 

Fuente: La Jornada