SEGURIDAD

Matan a un chino en Chihuahua por miedo al Covid-19; le tumbaron hasta los dientes

El cuerpo del extranjero presentaba huellas de múltiples golpes contusos; autoridades ligan el caso a hechos discriminatorios

Asesinan a chino por miedo al coronavirus en Aldama, Chihuahua.Asesinan a chino por miedo al coronavirus en Aldama, Chihuahua Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Aldama, Chihuahua.- La Policía de Aldama, Chihuahua, informó que un hombre de nacionalidad china fue asesinado a golpes, un crimen que podría estar vinculado a hechos discriminatorios por el Covid-19.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando se reportó el hallazgo de una persona sin vida en el camino que va de la comunidad de Agujitas a San Diego de Alcalá.

El cuerpo se encontraba bocabajo, presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cara e incluso le tiraron los dientes.

Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) también hallaron una identificación, con el nombre de Wujie Liang, de aproximadamente de 30 años.

Las autoridades creen que el asesinato podría estar ligado a hechos discriminatorios relacionados con la pandemia de coronavirus, pues en China es donde se originó el brote. 

Fuente: Letra Roja