SEGURIDAD

Presidente municipal ligado al CJNG 'hereda' el cargo a su hijo y huye

Luego de ser vinculado al CJNG, el alcalde de Ajalpan, Puebla, se dio a la fuga no sin antes dejar a su hijo en el poder

Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan, ligado al CJNG.Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan, ligado al CJNG Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

 Ajalpan, Puebla.- Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, Puebla, huyó tras ser ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los pobladores de la comunidad exigieron su "destitución definitiva", pues además, antes de darse a la fuga dejó en el puesto a su hijo Leonardo Salvador Tirso.

El propio gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que el alcalde pidió licencia para ausentarse del cargo luego de que las autoridades iniciaron una investigación en su contra por sus presuntos nexos con el CJNG.

Ahora se informó que los habitantes de Ajalpan tomaron la noche del pasado 22 de abril, el edificio donde se ubica la presidencia, esto con el propósito de exigir una auditoría a la administración del funcionario. 

Las sospechas de que Ignacio Salvador Hernández esté relacionado con el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho' aumentaron el pasado sábado 11 de abril.

Esto luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara cateos en la casa del alcalde y en la comandancia de Ajalpan, donde detuvieron al menos a ocho policías.

Además se arrestó a directivos policiacos, entre ellos el director de Seguridad, Raúl Barajas Andrade y el secretario general, Juan Guzmán Ruiz, también por presuntos vínculos con el CJNG.

El presidente municipal dejó al frente del Ayuntamiento a su hijo, pues este fue registrado como su suplente, hecho que como era de esperarse desató el enojo de los pobladores.

Fuente: Staff