SEGURIDAD

FOTO: Grupo armado entrega narcodespensas con imagen de Bin Laden

Sujetos con vestimenta táctica y fuertemente armados fueron captados repartiendo despensas en comunidades vulnerables de Chihuahua

Sicarios de Gente Nueva, al mando de 'Los Chapitos'.Sicarios de Gente Nueva, al mando de 'Los Chapitos' Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Bárbara, Chihuahua.-  Presuntos sicarios al mando de 'Los Chapitos', conocidos como Gente Nueva, arribaron al municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, a regalar despensas por la pandemia de Covid-19.

En las imágenes se observa la entrega de víveres y artículos de limpieza en bolsas trasparentes que además traen la imagen rotulada del exlider terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al igual que en sus camionetas. 

Se trata de al menos cinco sujetos con vestimenta táctica, pecheras y armas largas, supuestos integrantes de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), los que se encargan de repartir las despensas a personas vulnerables. 

Debido a la crisis económica causada por el coronavirus, diversos cárteles y grupos delincuenciales han entregado este tipo de apoyo en diversos puntos del territorio nacional, como el Cártel  del Golfo, La Familia Michoacana o el CJNG.  

Fuente: Letra Roja