SEGURIDAD

Elementos de la Guardia Nacional aseguran 70 litros de cristal en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron alrededor de 70 litros de cristal en una carretera de Sonora de un tractocamión que transportaba aguacate

Guardia Nacional Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional, durante sus recorridos de seguridad en las carreteras del estado, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 70 litros de un líquido similar al cristal.

En la carretera Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, municipio de general Plutarco Elías Calles, las autoridades se percataron de un tractocamión cargado de aguacate proveniente de Michoacán, al cual le pidieron que se detuviera para realizar una inspección de seguridad.

Posteriormente, el conductor accedió que efectuaran una revisión y refirió que el tanque que abastece al sistema anticontaminante de escape estaba cancelado.

Sin embargo, se encontraba hasta su máxima capacidad y al introducir un destornillador y extraerlo, la sustancia líquida se cristalizó al tener contacto con el medio ambiente, misma que tenía similitud a la droga sintética conocida como cristal.

El conductor y la unidad fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó retirar el contenido del tanque en bidones.

Fuente: Staff