SEGURIDAD

Sujeto con tuberculosis es procesado por escupir a un agente policíaco para evitar ser detenido

Un sujeto quedó vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público al momento de su comisión

Sujeto es detenido por escupir a policíaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Un sujeto quedó vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público al momento de su comisión, lesiones calificadas con ventaja y lesiones por peligro de contagio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien los validó para dictar la medida contra Max Francisco 'N', a quien también le decretó prisión preventiva oficiosa.

El imputado fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal la noche del pasado 25 de abril, después de que robó en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centinela.

El informe indica que, al ingresar a la tienda de abarrotes, amenazó a la encargada, María del Carmen, a quien le exigió todo el dinero o de lo contrario la mataría, esta amenaza la hizo mientras le mostraba un cuchillo de 40 centímetros de largo que traía.

Max Francisco presuntamente se apoderó de varias cajetillas de cigarros, además lesionó al señor Ramón 'N' en el cuello con el arma blanca y le fracturó la clavícula izquierda, para después emprender la huida. 

Sin embargo, metros más adelante, elementos de la Policía Municipal lo interceptaron cuando acudían al reporte de robo, pero el imputado les arrojó saliva, a sabiendas de ser portador de tuberculosis, una enfermedad infecciosa de fácil transmisión.

El detenido fue presentado ante la autoridad correspondiente, iniciando el Agente del Ministerio Público la carpeta de investigación por los delitos de delitos de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público al momento de su comisión, lesiones calificadas con ventaja y lesiones por peligro de contagio.