SEGURIDAD

Golpean y bañan en cloro a paramédico de Cruz Roja: "Ya no esparzas el virus"

Un paramédico de Guerrero fue agredido por un grupo de personas que le dijeron que dejara de esparcir el virus del Covid-19

Paramédico de Cruz Roja fue agredido y bañado en cloro.
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- A medida que el coronavirus avanza en México, los temores a ser contagiado van aumentando, por lo que se ha vuelto una práctica reprochable, que quienes están en la primera línea de la batalla contra el Covid-19, llámese médicos, enfermera, camilleros, paramédicos, sean agredidos por los inconscientes que por miedo cometen actos de lesa humanidad.

Un nuevo ataque de esta índole se presentó en Guerrero, donde un paramédico de la Cruz Roja fue golpeado y rociado con cloro por dos hombres, mientras repartía cubrebocas y proporcionaba información para prevenir el contagio de Covid-19.

Se trata Mario Montiel, quien es voluntario médico. Su hijo Luis Rafael Montiel explicó estos hechos en redes sociales, contando dos hombres hincaron a su padre y lo empezaron a golpear. Después le echaron cloro en todo el cuerpo, acusándolo de estar propagando el virus. Los hechos, según contó, ocurrieron debajo del puente de un río llamado ‘El Jale’.

Te puede interesar: La Cruz Roja de Huatabampo celebró su día trabajando durante la emergencia sanitaria

Le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace escondidas, mi padre solo ayudado a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia”, relató en una publicación de Facebook.

Luis Rafael también explicó que al momento de la agresión su padre llevaba puesto el uniforme de la Cruz Roja, llevaba puesto un cubrebocas y portaba unos lentes de protección mismos que evitaron que el cloro le entrara a los ojos y le provocara daños severos.

Puedes leer también: Ambulancia de Cruz Roja atenderá casos de Covid-19 en Huatabampo y Etchojoa

Posteriormente, en otra publicación, el hijo del paramédico informó que su padre ya se encuentra bien y que la agresión fue denunciada ya antes las autoridades correspondientes a fin de llegar a las últimas consecuencias.