SEGURIDAD

Así fue como 'El Chino Ántrax' 'logró' burlar la seguridad y escapar del arresto domiciliario

Así fue como 'El Chino Ántrax' se cree que logró burlar la seguridad y escapar del arresto domiciliario en Estados Unidos

'El Chino Ántrax' se escapó de Estados Unidos y fue asesinado en SinaliaCréditos: Infoabe
Escrito en SEGURIDAD el

Estados Unidos.-El  juez del Distrito Sur de California, Dana M. Sabraw,  fue quie  permitió que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’ cumpliera cinco años más de su condena en arresto domiciliario por su buen comportamiento y cooperación con la justicia.

El capo pasó un total de 87 meses en una cárcel de máxima seguridad en  San Diego, pero su abogado, Frank J. Ragen, buscó que pasara su condena en arresto domiciliario bajo supervisión de las autoridades.

Lee también: Confirman que el cuerpo hallado sin vida sí era de 'El Chino Ántrax', presunto líder de Los Ántrax

El juez Sabraw llegó a un acuerdo con el presunto líder de Los Ántrax si decía ante la justicia de Estados Unidos arrepentirse de todos los delitos que había cometido.

La sentencia establecía que 'El Chino Ántrax' sólo estar a un máximo 500 metros del domicilio donde llevaba su condena y además tenía supervisores. Según Telemundo, se especula que el exsicario logró burlar las medidas de seguridad engañando a la policía con un teléfono celular amarrado a un muñeco de baterías.

Lee también: 'El Chino Ántrax': La vida de lujos que presumió en Instagram lo llevó a ser capturado

El 16 de mayo fue encontrado sin vida junto con su hermana y su cuñado. Este lunes la Fiscalía General de Sinaloa confirmó que si era el cuerpo de exintegrante del grupo delictivo, gracias al reconocimiento de familiares.

Fuente: Reporte Índigo/ Telemundo