MÉXICO

Ecatepec: Reforzarán seguridad de hospital donde familiares agredieron al personal

El Gobierno del Estado de México, que se reforzará con elementos de la Guardia Nacional, ese y todos los hospitales del estado

Personal de Seguridad reteniendo a personas que agredían a personal médico.
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado informó que luego de la feroz irrupción por parte de los familiares de pacientes del Hospital General ‘Las Américas’ de Ecatepec, en la que personal médico se vio agredida, se implementará la vigilancia por parte de la Guardia Nacional.

Así mismo, desde el Gobierno del Estado de México, para evitar que este tipo de acciones que atentan contra la seguridad del personal médico se replique en otros hospitales, se implementarán cercos de seguridad en todos los nosocomios de la entidad.

Además informó que se ha reforzado la coordinación con funerarias de la zona a fin de agilizar la entrega de cuerpos y evitar la saturación en el Área de Patología del hospital “Las Américas”.

En un comunicado, el gobierno informó que se realiza el proceso para incorporar más médicos y enfermeras continúa para este nosocomio y los demás que integran el sistema de salud estatal.

El gobierno hizo un llamado a la población, en particular a familiares de quienes padecen Covid-19, a mantener la calma, ya que ante esta pandemia se deben seguir lineamientos sanitarios rigurosos para evitar la propagación del coronavirus; también se pide que sólo acuda una persona a pedir informes para evitar aglomeraciones en las afueras de los hospitales, situación que implica riesgo de contagio.