SEGURIDAD

La epidemia de la violencia en México mata más que el coronavirus

Los números son aterradores, pues mientras en el mes de abril, se registraron mil 783 decesos por Covid-19, la violencia cobró la vida de dos mil 492 personas

La violencia en México no se detiene a pesar de la cuarentena.Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus que ha puesto de rodillas a medio mundo también llegó a tierra azteca, sin embargo, se ha visto corta en la facturación de cadáveres, ya que la violencia sigue siendo el peor de los males de México, y en el mes de abril registró 700 muertes más que el Covid-19.

Durante abril, mes en el que el país entró a la fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría de Salud registró mil 783 decesos por la enfermedad, un promedio de 59.4 muertes al día, a nivel nacional.

En comparación, en el mismo mes hubo dos mil 492 víctimas de homicidio doloso en las 32 entidades federativas, 83.1 diarias en promedio, de acuerdo con el reporte sobre el rubro que a diario actualizan las autoridades federales.

En abril se alcanzaron dos nuevos picos de homicidios dolosos para un solo día. El domingo 19, un total de 105 personas murieron de manera violenta, pero esa marca se rompió al día siguiente, cuando se acumularon 114 víctimas en 24 horas, la mayor cifra hasta el momento desde que se llevan registros.