SEGURIDAD

Familiares de sospechoso de Covid-19 agreden a paramédicos de Cruz Roja

Los familiares de un hombre que fue atendido bajo la sospecha de Covid-19, agredieron a paramédicos de Cruz Roja

Nuevamente, elementos de la Cruz Roja fueron agredidos.
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La madrugada del miércoles 20 de mayo, un nuevo hecho violento en contra de personal de salud de México sucedió en Huixquilucan, luego de que familiares de un paciente sospechoso de Covid-19, agredieran a paramédicos de la Cruz Roja cuando intentaban trasladarlo a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron luego de que la delegación de Cruz Roja recibiera una llamada para atender un caso sospechoso, que de acuerdo con los síntomas descritos, se decidió atender a la persona, sin embargo, fueron recibidos hostilmente.

Te puede interesar: Hermano del 'Lunares' de 'La Unión Tepito', detenido en la CDMX tras operativo conjunto

Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 53 años con problemas respiratorios, por lo que le dieron los primeros auxilios y se disponían a llevarlo a un hospital, cuando familiares del afectado, se opusieron con violencia.

Durante el trayecto, la persona que acompañaba al enfermo a bordo de la ambulancia hostigó en todo momento al paramédico que atendía al paciente, mientras que quienes viajaban en otros vehículos, escoltando a la ambulancia, agredieron a la unidad de Cruz Roja, impactándola en repetidas ocasiones por la parte posterior, emparejándosele y exigiendo a gritos que aceleraran más.

También puedes leer: Coronavirus: El mundo ya tiene más de 5.1 millón de casos por Covid-19