SEGURIDAD

Cártel Jalisco Nueva Generación y Unidos se disputan terreno entre balas y fuego

Un enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generaicón y Unidos provocó una intensa balacera e incendio de vehículos

Durante el enfrentamiento se incendiaron vehículos para cerrar carreteras.
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Momentos de terror se vivieron en los límites entre Jalisco y Michoacán, donde los cárteles Jalisco Nueva Generación y Unidos se disputan el control de las actividades delictivas, lo que provocó un enfrentamiento armado, en el que además, incendiaron tres vehículos.

Los hechos ocurrieron en Tocumbo, municipio situado en el occidente de Michoacán, cerca de los límites con Jalisco, donde los grupos delictivos se enfrentaron cerca de 40 minutos, tiempo en el que además cerraron carreteras con vehículos en llamas, lo que generó sicosis entre los pobladores.

Te puede interesar: Cajeme: Agresión armada deja dos lesionados en la comisaría de Esperanza

Durante los últimos 12 meses, en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otro grupo delictivo autodenominado Cárteles Unidos se disputan el control de las actividades delictivas. Frecuentemente, integrantes de estas dos organizaciones criminales se enfrentan a balazos.