SEGURIDAD

VIDEO: Pobladores incendian el Ayuntamiento para que "no los infecten con Covid-19"

Pobladores de una comunidad de Chiapas incendiaron el edificio del ayuntamiento, pues creían que los querían infectar

Los pobladores incendiaron el edificio del ayuntamiento.
Escrito en SEGURIDAD el

Venustiano Carranza, Chiapas.- Con la cabeza llena de mitos y ‘fake news’, un grupo de indígenas de la cabecera municipal de Venustiano Carranza incendiaron la presidencia municipal, en rechazo a los trabajos de sanitización que el ayuntamiento realizaría para prevenir la propagación del coronavirus, pues señalaban que solo buscan enfermarlos.

Los disturbios iniciaron la madrugada de este jueves, tras una publicación en redes sociales, en el advertían el sobrevuelo de supuestos drones, los cuales arrojaban un polvo químico con la intención de contagiarlos con el virus, ello ocasionó que se convocaran en el centro de la cabecera municipal e iniciaran a destrozar la alcaldía.

Te puede interesar: Minneapolis arde de ira por el homicidio de George Floyd a manos de un policía

 

Hasta el momento se habla de saqueos a tiendas de alrededor del parque central, no se reportan personas retenidas y los daños a la presidencia municipal asciende a varios millones de pesos. La situación en la cabecera municipal es de tensa calma, sin embargo, la mañana de este jueves ingresó la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional para controlar la situación.