SEGURIDAD

Autoridades de Sonora y Baja California decomisan distintos cargamentos de droga

Autoridades de Sonora y Baja California aseguraron distintos cargamentos de droga con un valor de casi 39 millones de pesos además de armas de fuego

Guardia Nacional Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Sonora.- Elementos del Ejército aseguraron presuntos cargamentos de narcóticos en Sonora y Baja California, se trata de supuesta metanfetamina, heroína y fentanilo, con un precio estimado de 38 millones 973 mil 946 pesos.

En el primero de los aseguramientos, en el puesto militar de seguridad en San Luis Río Colorado, Sonora, se realizó una revisión de rutina a tractocamión procedente de Hermosillo con destino a Ensenada, Baja California, a través de un equipo de inspección no intrusiva con rayos gamma.

Fue donde los elementos detectaron inconsistencias en la carga, por lo que se efectuó una exploración y encontraron, aproximadamente, 78.36 kilos de una sustancia con características similares a la metanfetamina, 1.14 kilos de presunta heroína y 19 mil 300 pastillas de posible fentanilo.

Por otro lado, en el segundo aseguramiento, fue el personal castrense en coordinación con la policía municipal de Tijuana, cuando durante un patrullaje de vigilancia en la zona urbana Río Tijuana que observaron a dos personas con actitud sospechosa.

Al realizar una revisión, les encontraron aproximadamente 958 pastillas de presunto fentanilo, un arma de fuego corta, tres cartuchos, una funda para arma de fuego corta, 12 identificaciones americanas expedidas con diferentes nombres, dos equipos de comunicación y un vehículo de procedencia extranjera.

Se estima que las posibles drogas aseguradas tienen un precio estimado de 38 millones 973 mil 946 pesos

Fuente: Milenio