SEGURIDAD

Guanajuato, el estado que sufre más muertes por homicidios que por Covid-19

Guanajuato destacó entre algunos estados que registran más muertes por la violencia que por la presencia del Covid-19

La violencia sigue causando más muertes que el Covid-19.
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La ola de violencia que impera en México no ha podido ser frenada ni con la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus, y lo cierto es que, hay estados en los que los altos números de decesos corren por cuenta de ataques armados y no por la presencia del famoso Covid-19.

De acuerdo con el Grupo Interinstitucional del gabinete de seguridad, abril registró 2 mil 492 víctimas de homicidio, es decir, 1.8 por ciento menos que marzo; sin embargo, la contingencia sanitaria ha obligado al gobierno a desviar recursos de seguridad para atender la crisis.

En el país hay estados cuyos números de muertes por la violencia son más elevados que los decesos por la presencia del Covid-19, y entre ellos destacan: Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, y el Estado de México.

En Guanajuato, desde el 25 de marzo, fecha en que inició el confinamiento, hasta el 30 de abril, la región contó 419 asesinatos, mientras que por la enfermedad. En Jalisco se han registrado 239 víctimas de homicidios, mientras que 35 personas han fallecido por Covid-19.

De acuerdo con las cifras de homicidios reportadas por la fiscalía estatal y dependencias federales, Chihuahua contó 259 muertes por asesinatos.

En el Estado de México, se registraron 320 víctimas de homicidio doloso, 93 casos más que las muertes por el virus

Fuente: Infobae