SEGURIDAD

Fiscalía investiga la desaparición de Susana del Carmen 'N' en Ciudad Obregón

Ante la denuncia interpuesta por familiares de Susana del Carmen 'N', de 52 años de edad, originaria de San Ignacio Río Muerto, quien desapareció el pasado 6 de abril, Fiscalía investiga el caso

Investigan la desaparición de una mujerCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la denuncia interpuesta por familiares de Susana del Carmen 'N', de 52 años de edad, originaria de San Ignacio Río Muerto, quien desapareció el pasado 6 de abril del año en curso en ciudad Obregón, la Fiscalía General de Justicia investiga el caso.

El 07 de abril se recibió la denuncia y ese mismo día se turnó la orden de investigación al Jefe de Grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con el propósito de que se esclarezcan los hechos e iniciar la búsqueda y localización de la víctima.

Hasta el momento diversas acciones se han llevado a cabo, sin embargo, no se han tenido los resultados esperados. 

De acuerdo con los informes de avances de la investigación para encontrar a Susana del Carmen 'N', los elementos AMIC que participan en este caso, han realizado visitas a distintas instituciones, como hospitales, centros de desintoxicación, plazas públicas, centros comunitarios, colonias, entre otros sitios, sin resultados positivos.

De igual forma han buscado y verificado la información de Susana del Carmen 'N' en el sistema global de la FGJE y en el Departamento de Medicina Legal (Semefo) pero los resultados son negativos.

Los investigadores AMIC han enviado diversos oficios para solicitar información sobre el uso de la línea telefónica, a la institución bancaria y otros establecimientos comerciales donde la víctima pudo haber asistido, de algunos han recibido ya respuesta.

También en la integración de la carpeta se han estado llevando a cabo entrevistas con familiares, amigos y conocidos. El primer entrevistado fue José Manuel 'N', esposo de la víctima, posteriormente su concuña y otras cinco personas que son conocidos o con quienes coincidió durante su visita a Ciudad Obregón.

Es importante mencionar que la familia de la víctima junto con los elementos AMIC tuvieron la oportunidad de ver las videograbaciones que la Central Camionera realizó el día 06 de abril, tanto del interior como del exterior del edificio, sin obtener resultados positivos.

Otra actividad de búsqueda que se realizó a petición del esposo de Susana del Carmen 'N' fue un recorrido en las Granjas Micas, para descartar que la víctima estuviera ahí; además se aprovechó para buscarla en las calles Base, 300, 900 y meridiano, en donde el grupo de participantes buscaron por drenes, casas abandonadas, campitos que se encuentra a un costado de la carretera, y no obtuvieron resultados. 

De acuerdo con la narración señalada en la denuncia, Susana del Carmen 'N' salió de su casa a las 9:00 horas del día 6 de abril del año en curso para trasladarse, en camión urbano desde su lugar de residencia en San Ignacio Río Muerto, a Ciudad Obregón, pero ya no regresó a su hogar, su familia continúa buscándola. 

La FGJE continúa con las indagatorias correspondientes. El nombre de la persona desaparecida ya se subió a la plataforma AMIC; y todas las bases operativas tienen conocimiento de la búsqueda.

Para su familia y la Fiscalía, es prioridad dar con su paradero, por eso agradece la participación de la ciudadanía que pueda aportar algún dato que coadyuve  en su localización llamando al 911