Seguridad

Autoridades clausuran funeraria clandestina para víctimas de Covid-19

Autoridades de Tecámac, clausuraron un domicilio habilitado como funeraria clandestina donde embalsamaban a víctimas de Covid-19

por José Gamboa

/x
En esta funeraria embalsamaban a presuntas víctimas del Covid-19

En esta funeraria embalsamaban a presuntas víctimas del Covid-19

Tecámac, Estado de México.- Luego de que vecinos de la colonia Héroes de Tecámac denunciaran que en un domicilio se realizaban funerales de manera clandestina, las autoridades clausuraron el lugar en el que además, se embalsamaban cadáveres sin ningún protocolo sanitario.

Las autoridades arribaron a un domicilio ubicado en la sección Jardines de los Héroes de Tecámac, donde se encontraron dos cuerpos, uno de una mujer y otro de un pequeños, quienes presuntamente fallecieron por Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: Asesinan a dos hombres en una llantera a la que prendieron fuego

Desde el pasado 27 de mayo, funcionarios del Ayuntamiento recibieron denuncias de vecinos que alertaban sobre este negocio en la colonia Héroes de Tecámac. Reportaron que se embalsamaban cadáveres sin ningún protocolo de salubridad para posteriormente, cremarlos.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa del municipio, indicó que por medio de estas denuncias ciudadanas, el sitio clandestino fue localizado y clausurado; señalando que esta actividad ilegal constituye un riesgo gravísimo de contagio y es “un desacato terrible a las normas sanitarias”.

Temas

Comentarios