SEGURIDAD

Caso Giovanni López: Vinculan a proceso a tres policías implicados en su muerte

José ‘N’, Francisco ‘N’ y Elizabeth ‘N’ deberán permanecer un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara mientras se resuelve el caso del asesinado Giovanni López

Los oficiales de Policía detenidos Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Después de 2 audiencias, los tres elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, detenidos tras la muerte de Giovanni López, fueron vinculados a proceso, dos por delito de tortura y uno por homicidio.

El juez de control del V Distrito del Poder Judicial vinculó a proceso Juan Manuel 'N' quien se desempeñaba como comisario de Seguridad Pública del poblado y a Elizabeth ‘N’, primer comandante por el delito de tortura en el caso de Giovanni López, según consignan medios locales.

Lee también: Mhoni Vidente asegura que coronavirus y muerte de Giovanni López desatarán crisis en México

En la misma audiencia se vinculó a Francisco ‘N’ quien se desempeñaba como policía de línea, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, toda vez enfrentará el proceso en prisión.

Este jueves, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, está citado nuevamente para comparecer en la Fiscalía Estatal por este caso.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a policías que golpearon brutalmente a Melanie, manifestante de 16 años

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República, que atraiga las investigaciones por los hechos ocurridos durante las manifestaciones del viernes 5 de junio, por la cual ya existen dos policías ministeriales detenidos.

Fuente: Publimetro