SEGURIDAD

Crueldad animal: Por matar a una perrita, 'El Taz' es vinculado a proceso

Por el delito contra animales por actos de maltrato o crueldad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez vinculara a proceso a Daniel Abraham 'N'

Detienen a hombreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Por el delito contra animales por actos de maltrato o crueldad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez vinculara a proceso a un sujeto y le decretara la prisión preventiva.

Ante los datos aportados por el Agente del Ministerio Público, en coordinación con varias disciplinas de la FGJE, las medidas dieron efecto de inmediato contra Daniel Abraham 'N', 'El Flaco' y/o 'El Taz', de 32 años de edad.

Los hechos se suscitaron el pasado 17 de mayo frente a un domicilio en la colonia Los Naranjeros, donde un canino, hembra criolla, de 3 años, de nombre La Coyota, presuntamente fue privada de la vida por el imputado con proyectil de arma de fuego.

Dentro de las indagatorias realizadas por agentes de la Fiscalía de Justicia, se estableció que el sujeto aparentemente pasó por el lugar donde estaba la perrita en compañía, la mascota le ladró y fue cuando presumiblemente le disparó.

En entrevistas a testigos, se expuso que 'El Flaco' y/o 'El Taz' amagó con el arma de fuego a la propietaria de La Coyota, quien salió a ver qué había pasado y cómo estaba, el can perdió la vida derivado del impacto, el sujeto se retiró del sitio.

Para el 20 de mayo se recibió la denuncia correspondiente, por lo que abrió la carpeta de investigación correspondiente, para el 29 el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden la orden de aprehensión, la cual se le ejecutó a Daniel Abraham.

Dentro de los datos recabados está la necropsia realizada a la perrita, la cual se realizó con un veterinario particular gracias al apoyo de la Fundación Pata de Perro, la causa de la muerte fue por hemorragia interna no controlada debido al impacto producido en el bazo.

Toda persona tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier ser vivo, cualquier acto que sea susceptible de causarle dolor, sufrimiento o la muerte será investigado por la Fiscalía de Sonora en la búsqueda de la procuración de justicia.