SEGURIDAD

Por violación sexual a un niño, Alejandro Alonso recibe 12 años y seis meses de cárcel

El pago de 25 mil 195.20 pesos y 12 años seis meses de prisión es la sentencia que el Juez determinó para Alejandro Alonso 'N' por los delitos de abusos deshonestos

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El pago de 25 mil 195.20 pesos y 12 años seis meses de prisión es la sentencia que el Juez determinó para Alejandro Alonso 'N' por los delitos de abusos deshonestos y violación en contra de una persona menor de edad.

Las agresiones sexuales ocurrieron de manera reiterada durante el año 2016 cuando, abusando de la confianza otorgada por una familia amiga, Alejandro Alonso 'N' lastimó al niño. 

Tres años después, la madre del menor se enteró de lo ocurrido y acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJE) a interponer la denuncia.

El menor fue revisado por el médico legista quien determinó la veracidad de los hechos, al detectar  indicadores físicos de la agresión, posteriormente el niño fue evaluado por peritos en psicología  quienes concluyeron que el menor presentaba trauma psicológico derivado de agresión sexual y procedieron a brindarle atención y acompañamiento psicológico a él y a las víctimas indirectas. 

Con los datos de prueba obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Alejandro Alonso 'N', misma que se ejecutó el 02 de junio del año en curso. 

Alejandro Alonso 'N' fue aprehendido y quedó en prisión preventiva oficiosa donde aceptó el procedimiento abreviado para su caso y se le dictó sentencia por los delitos de violación equiparada agravada y abusos sexuales agravados reiterados en concurso real del delito por los cuales obtuvo una sentencia global de 12 años 6 meses de prisión y el pago por 25 mil 195.20 pesos.

Para la FGJE es de suma importancia investigar y aplicar sentencias ejemplares a los delincuentes que lastimen la dignidad y la vida de la niñez sonorense.