SEGURIDAD

Eduardo es vinculado a proceso por participar en accidente donde un joven perdió la vida

Viajar a exceso de velocidad trajo como consecuencia la muerte de uno de los tripulantes de un vehículo que volcó cuando el conductor perdió el control y quienes viajaban en el interior salieron

Vinculan a proceso a EduardoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cananea, Sonora.- Viajar a exceso de velocidad trajo como consecuencia la muerte de uno de los tripulantes de un vehículo que volcó cuando el conductor perdió el control y quienes viajaban en el interior salieron expulsado del automóvil. 

Por estos hechos Eduardo 'N', de 19 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito culposo con resultado de homicidio y lesiones graves.

El accidente se registró el pasado 17 de mayo del año en curso, alrededor de las 15.20 horas, en el camino vecinal Cananea – Bacanuchi, cerca de la puerta 5 de ingreso a la mina, lugar hasta donde se trasladaron elementos de la policía municipal, como primeros respondientes, para brindar apoyo y prestar atención a los lesionados. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y la narración expuesta por los tripulantes, el automóvil, modelo 1994, color verde, sin placas de circulación, era conducido por Eduardo 'N', quien iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y volcó el auto, lo que ocasionó que todos ocupantes salieran disparados al exterior del vehículo.

Fue así como Julián Alejandro 'N', Eduardo 'N' y Fernando 'N' resultaron lesionados y fueron atendidos y trasladados por personal de la Cruz Roja a hospitales de la localidad. Lamentablemente, mientras recibía atención médica, Julián Alejandro 'N' perdió la vida por las lesiones sufridas. 

Por su parte Eduardo 'N' fue detenido al ser señalado como el conductor de la unidad y, mientras personal de la FGJE concluye con la investigación quedó vinculado a proceso por el delito culposo con resultado de homicidio y lesiones graves y se le impusieron como medidas cautelares: presentación semanal, una garantía de 20 mil pesos y la prohibición de salir del distrito judicial.