SEGURIDAD

Reportan muerte de 'El Mencho', líder del CJNG y el narco más buscado por México y EU

Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', es el fugitivo más buscado por el Gobierno de Estados Unidos y México; varios medios y periodistas reportan que pudo haber muerto

Circula la supuesta muerte de 'El Mencho', líder del CJNGCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Versiones extraoficiales circulan en redes sociales que apuntan a que 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría fallecido esta tarde.

El nombre del narcotraficante se ha vuelto tendencia en redes y ha sido reportado por varios periodistas y medios nacionales. Aunque aún no se ha comprobado la información, se han difundido varias causas de su posible deceso.

Lee también: Pobladores destruyen alcaldía y hospital por miedo a que los "envenenen con Covid-19"

Entre algunas de las más comentadas, está que murió por enfermedad. De acuerdo a reportes de medios de Jalisco, 'El Mencho' no solo se había reportado como escondido en las montañas desde hace más de un año, si no que también padece insuficiencia renal, un mal que lo mantendría con diálisis y postrado en cama.

También, como otra versión aún no confirmada, se reportó que pudo haber sido abatido. Sin embargo, no se dijo si por fuerzas policíacas o por algún bando criminal rival.

Podría interesarte: Detienen a policía retirado ligado a 'El Lunares' y a 'La Unión Tepito'

Según el periodista Joaquín López Dóriga, existe la posibilidad de que se haya tratado de la muerte de Hugo Gonzalo Mendoza (a) 'El Sapo', presunto jefe de sicarios del CJNG. Entre los periodistas que han reportado el hecho, está Héctor de Mauleón, quien habló de la noticia en su cuenta de Twitter:

A pesar de que el conocido líder criminal tiene 53 años, este padecimiento lo pondría más en riesgo desde que empezó la contingencia por coronavirus, por lo que tanto autoridades del Gobierno en México como en Estados Unidos estarían atentas a lo que podría pasar.

Desde octubre del 2018, el Gobierno de Estados Unidos comenzó una cacería pública contra 'El Mencho' y su organización criminal. Nemesio Oseguera Cervantes es el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según varios medios, esta noticia aún permanece en calidad de rumor y se estarían haciendo las investigaciones correspondientes para confirmar, o de ser el caso, desmentirla.

Fuente: Infobae, Sin Embargo y López Dóriga