SEGURIDAD

Pareja va a la cárcel por extorsionar a la madre de la mujer con un falso secuestro

La mujer y su esposo planearon la extorsión para cobrar 20 mil pesos por una supuesta privación de la libertad

Una pareja fue detenida por intentar extorsionar a la madre de la mujer.
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Por el delito de extorsión agravada, una pareja fue detenida y puesta en prisión preventiva, luego que de manera ventajosa intentaran extorsionar a la madre de la mujer, inventando una falsa privación de la libertad.

Elizabeth ‘N’ y su esposo Juan Manuel ‘N’ fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 de Hermosillo, a la espera de sentencia por el delito de extorsión en contra de la madre de la mujer.

De acuerdo con la declaración de Elizabeth ‘N’, víctima de la extorsión y madre de la supuesta víctima, fue el 4 de mayo recibió la primer llamada desde el celular de su hija, fue entonces que le pidieron 20 mil pesos por la vida de su hija.

Te puede interesar: En un charco de sangre, así quedó el cuerpo de Carlos tras nuevo ataque armado

Sin embargo, la señora solo logró reunir 10 mil, los cual depositó, sin embargo, después recibiría una llamada de su yerno diciendo que los secuestradores habían aumentando la cifra a 25 mil pesos.

Fue cuando la mujer acudió a la Fiscalía del Estado para pedir su ayuda, por lo que se avocaron a localizar a Elizabeth, a quien encontraron junto a su esposo en un motel, con cervezas y 8 mil 200 pesos en efectivo.

La pareja confesó que les pareció fácil engañar a la mamá de la mujer para conseguir dinero rápido.