SEGURIDAD

Trasladan al 'Z-40', líder del sanguinario cártel 'Los Zetas', al Cereso de Hermosillo

Miguel Treviño, alías 'Z-40', líder de 'Los Zetas', fue trasladado de Almoloya al Cereso de Hermosillo, bajo la sospecha de riesgo de fuga

Sin avisar a sus abogados, el 'Z-40' fue removido al Cereso de Hermosillo.
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Bajo el argumento de que existe el riesgo de una fuga, las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, trasladaron al líder de Loz Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como ‘El Z-40’.

El cambio al Centro de Reinserción Social en Hermosillo Sonora ocurrió luego de la aparición de un video en el que hombres encapuchados y armados advertían sobre un plan para que el narco se fugara de la prisión de Almoloya.

La remoción de ‘El Z-40’ se registró de manera sorpresiva el pasado lunes 8 de junio, día en el que su abogado presentó un juicio de amparo, después de acudir a la prisión de Estado de México y no encontrar a su cliente.

Te puede interesar: Asesinan a la hija de mujer policía acribillada en Tlanepantla durante su rosario

La defensa argumentó ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México que el líder de Los Zetas había sufrido una desaparición forzada por lo que exigió localizarlo.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social dio respuesta a su informe y le notificó que el reo había sido trasladado al Cereso 11 que se ubica en la capital de Sonora.