SEGURIDAD

Exfuncionario de Peña Nieto, asesinado por presunta orden de su exesposa y un exescolta

El exfuncionario de Peña Nieto, Isaac Gamboa, fue asesinado la semana pasada y los autores intelectuales serían su exesposa y un exescolta, según investigaciones

Isaac Gamboa, exfuncionario de Peña Nieto, fue asesinado junto a su madre y tres hermanos.
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos sobre el homicidio del exfuncionario Alfonso Isaac Ganboa, quien fungió como parte del equipo de Hacienda en la administración de Enrique Peña Nieto, revelaron que la esposa y un exescolta serían los autores intelectuales del hecho.

La semana pasada se informó que Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda en el sexenio de Peña Nieto, fue asesinado brutalmente junto a su madre y tres de sus hermanos.

Al revisar todas las líneas de investigación sobre este hecho, se encontraron mensajes de la esposa de Isaac Gamboa, Betsabé y un exescolta que había trabajdo dos años con el exfuncionario.

Te puede interesar: Exfuncionario de Enrique Peña Nieto, asesinado junto a 4 personas en Morelos

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Betsabé 'N’, la exmujer de Gamboa Lozano, habría facilitado las armas a los atacantes y cuatro personas más. Supuestamente también les otorgó el control del portón automático para ingresar al domicilio sin tener que forzar la chapa.

De acuerdo con los mensajes, la ex mujer de Lozano y el escolta planeaban refugiarse en Europa después del asesinato.

Sin embargo, por estos mensajes fue detenida el lunes y trasladada al penal de Atlacholoaya. El escolta continúa prófugo, lo último que se sabía de él era que lo buscaban en Campeche.