SEGURIDAD

(VIDEO) Al igual que George Floyd: Policía de Tijuana mata a detenido al pisar su cuello

Por medio de redes sociales ha estado circulando el video donde un policía de Tijuana mató a un hombre, a quien arrestó en una gasolinera y le pisó el cuello

Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Policía de Tijuana fue grabado mientras sometía a un hombre con el pie en su cuello, quien terminó por perder la vida.

Los hechos fueron registrados en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, en la ciudad de Tijuana, en marzo pasado.

Por medio de un video que está circulando en redes sociales, se puede ver como el detenido es sometido por la autoridad y este coloca su pie sobre su cuello.

Te podría interesar: Policía de San Luis Potosí aplasta el cuello de ciudadano como lo hicieron a George Floyd

Testigos aseguran que la víctima se encontraba esposado y al percatarse del color morado de su rostro, dedujeron que había muerto.

Según comunicó las autoridades, el hombre, identificado como Oliver López, fue detenido por lanzar piedras. El policía fue retirado de su cargo pero no presenta ninguna denuncia en su contra.

Tras el caso de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que murió a manos de un policía, diversos abusos de las autoridades han sido denunciados.

Temas