SEGURIDAD

Asesino de Alexander, el joven futbolista, podría recibir sentencia de 100 años

El expolicía que asesinó al joven futbolista Alexander, cuya muerte conmocionó a Oaxaca, fue vinculado a proceso y podría recibir sentencia de 100 años

Alexander murió a manos de un policía de Oaxaca.
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que un juez de control de Tuxtepec vinculó a proceso al expolicía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, quien presuntamente habría asesinado a Alexander, el joven futbolista de 16 años, el pasado 9 de junio.

Esta decisión se tomó después de una audiencia de 12 horas y en la cual se presentaron las pruebas en contra del expolicía. Cabe mencionar que el juez que lo vinculó a proceso, también anunció que se otorgaron un par de meses para el cierre de investigación complementaria y definir cómo se resolverá su caso.

Te puede interesar: Asalto a camión de valores deja saldo de tres custodios muertos y un herido

Tras esta determinación, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca, señaló que si el imputado llegase a ser encontrado culpable, podría llegar a alcanzar una pena superior a los 100 años de prisión.

En Oaxaca el delito de homicidio considera una pena de hasta 40 años de prisión, en el caso del ex policía tiene un agravante por, precisamente, tratarse de un integrante de las corporaciones de seguridad. Esto implicaría otras penalidades que, sumadas a la de homicidio, podrían dar una condena de tantos años, subrayó.

Con información de Infobae