SEGURIDAD

Sonora: 'El Kankel' y 'El Gato', pasarán 23 años en prisión por asesinato durante asalto

Cada uno purgará más de 23 años en prisión, luego de los contundentes datos de pruebas integrados por la la FGJE, apoyado por la AMIC, quienes ejecutaron la orden de aprehensión de los dos, hoy sentenciados

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A 23 años 5 meses de prisión fueron condenados Luis Ángel ‘N’, ‘El Kankel’, y Edgar Eduardo ‘N’, ‘El Gato’, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo agravado.

Derivado de los contundentes datos de pruebas presentados ante el juez, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictó la sentencia para cada uno en procedimiento abreviado, después de los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2018, alrededor de las 22:20 horas.

Lee también: Masacre en Caborca: Confirman 10 muertos tras 2 días de enfrentamientos

Las víctimas se encontraban en bulevar Libertad y Chichén Itzá, en la colonia Valle del Márquez, en eso pasaron dos personas, los ahora sentenciados, quienes pidieron cigarros y cerveza a la pareja, que estaba en la vía pública platicando.

Pero, uno de los sujetos amenazó a Elsa Guadalupe ‘N’ con una “punta”, para despojarla de mil 500 pesos y un autoestéreo, mientras que el segundo asaltante se dirigió hacia Ricardo ‘N’ para exigirle sus pertenencias.

El afectado respondió que no traía dinero, por lo que el asaltante sacó una solera que utilizó para lesionar de gravedad en el abdomen del perjudicado, fue trasladado al Centro Médico Doctor Ignacio Chávez, de Isssteson, donde falleció por la herida.

Te podría interesar: Trágico Día del Padre: Encuentran a hombre sin vida en predio baldío de Cajeme

Con testimoniales, periciales y demás datos de prueba, se integró la carpeta de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión en diciembre pasado, que derivó en la sentencia condenatoria.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Sonora