SEGURIDAD

Enfrentamiento en el Istmo de Tehuantepec deja saldo de 13 personas fallecidas

Un duro enfrentamiento en la comunidad indígena ikoots, en San Mateo del Mar, dejó saldo de 13 personas fallecidas

Un fuerte enfrentamiento en Oaxaca dejó saldo de 13 personas fallecidas.
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca, Oaxaca.- La violencia que impera en México volvió a manifestarse a través de un enfrentamiento en la comunidad indígena ikoots de Huazantlán del Río, en el municipio de San Mateo del Mar, que arrojó un saldo de 13 personas fallecidas, algunas de ellas incineradas.

De acuerdo con los primeros reportes, este enfrentamiento se dio en un filtro sanitario en el tramo de La Reforma cuando presuntamente un grupo de activistas se negaban a la sanitización de los vehículos en los que viajaban.

Te puede interesar: Fuerte choque entre tráiler y autobús deja dos muertos y siete heridos en la México-Toluca

Los activistas expusieron que encontraron llantas incendiadas que les impidieron el paso, mientras que “ hombres con el rostro cubierto empezaron a accionar sus armas de fuego, hiriendo a los compañeros  que viajaban en las camionetas ”. Por esta razón no pudieron llevar a cabo su asamblea.

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se trasladó vía aérea a esa población indígena de la región del Istmo de Tehuantepec, para encabezar los esfuerzos necesarios para detener la violencia desencadenada desde el día de ayer a causa de un conflicto político.

Con información de Excésior