SEGURIDAD

Cajeme: Dos hombres son vinculados a proceso por agredir física y sexualmente a dos mujeres

Dos sujetos en Cajeme, fueron vinculados a proceso, en prisión preventiva oficiosa y en espera de que concluya el plazo otorgado por el juez para la realización de las investigaciones complementarias por parte de los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC)

Dos hombres son detenidos en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vinculados a proceso, en prisión preventiva oficiosa y en espera de que concluya el plazo otorgado por el juez para la realización de las investigaciones complementarias por parte de los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quedaron dos sujetos en Cajeme

El primer caso corresponde a David Alonso 'N' quien fue detenido en flagrancia, por el delito de violencia familiar. Este sujeto se encontraba en una vivienda ubicada en Pueblo Yaqui, Comisaría de Cajeme, cuando los agentes municipales arribaron al sitio en respuesta a una denuncia recibida a través del C5 sobre una riña familiar; al momento de su llegada, los oficiales fueron testigos de la brutal golpiza que él propinaba a una mujer.

Por estas acciones la policía intervino, lo detuvieron y le dieron lectura a sus derechos, informándole sobre su arresto y que quedaría a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar. El caso fue identificado y el Juez determinó, durante la audiencia inicial, dar prisión preventiva oficiosa al imputado y 4 meses para concluir con las investigaciones.

El segundo caso corresponde a Luis Alberto 'N', quien quedó vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y abusos deshonestos agravados en concurso real de delitos, en contra de una persona menor de edad. De acuerdo con la denuncia presentada ante la FGJE las agresiones sexuales se comenzaron a dar durante el año 2018, cuando la víctima contaba con 12 años de edad y sus padres la trajeron a vacacionar a la casa de Luis Alberto 'N', quien se aprovechó de la confianza y abusó en repetidas ocasiones de la niña. 

Por tales hechos, y con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, el juez decretó prisión preventiva oficiosa para Luis Alberto 'N' y determinó 4 meses para concluir con las investigaciones.

Por su parte el personal de la FGJE continuará con las investigaciones de ambos casos para acercar la Justicia a las Víctimas de estos delitos.