SEGURIDAD

AMIC arresta a tres adultos y un menor tras cateo por denuncia de venta de narcóticos

En operativo realizado en la colonia Apache, en respuesta a una denuncia anónima al 089 de la SSP sobre la posible venta de narcóticos a menores de edad en ese punto, se realizó la detención de tres adultos

Tres detenidos en HermosilloCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En operativo realizado en la colonia Apache, el pasado miércoles 24 de junio, en respuesta a una denuncia anónima al 089 de la SSP sobre la posible venta de narcóticos a menores de edad en ese punto, se encontraron indicios suficientes para realizar la detención de tres adultos y un adolescente, así como se rescataron, en calidad de víctimas, a tres infantes de ocho, siete y cuatro años de edad.

Los detenidos fueron Saúl Isaac 'N' de 17 años de edad, Óscar René 'N', de 38 años, quienes tenían en su poder, entre sus ropas, envoltorios en plástico blanco que contenían sustancia similar a narcótico. Además, se detuvo a Francisco Antonio 'N' y a Fabiola Berenice 'N' quienes se encontraban en la vivienda al momento del cateo. Tres niñas fueron rescatadas.

En el interior de la vivienda los agentes AMIC encontraron una bolsa plástica con cierre hermético que contenía 34 envoltorios en plástico blanco con una sustancia con características de narcótico, estaba escondida dentro de una camisa; de igual forma, se aseguró un vehículo pickup de color rojo, modelo 2006.

Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento a una orden de cateo expedida por el Juez Penal, y realizadas por investigadores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) adscritos al Departamento de Corrupción de Menores, bajo la coordinación de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Operación Estratégica (COE) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se continúe con el proceso de Ley correspondiente; mientras que las tres menores de nombre: Luna Mía, de 8 años de edad, Fabiola Estrellita, de 7 años y Cielo René de 4 años quedaron bajo el resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.