SEGURIDAD

PESP en coordinación con la Guardia Nacional aprehende a presuntos robacarros armados

Dos personas armadas fueron interceptadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional cuando viajaban en un vehículo

Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Dos personas armadas fueron interceptadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional cuando viajaban en un vehículo que minutos fue despojado en la salida sur de Cajeme.

La mañana del sábado 27 de junio, alrededor de las 10:21 horas se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1, donde se informó sobre el despojo a mano armada de un vehículo de color blanco, por lo que se desplegó un operativo coordinado de la PESP y Guardia Nacional  en la búsqueda de la unidad logrando minutos después recuperarla y detener a los abordantes a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Los ahora detenidos Francisco 'N' y Jesús 'N' de 34 y 30 años de edad respectivamente, fueron interceptados a las 10:50 horas en el kilómetro 171+300, del tramo Estación Don - Ciudad Obregón, a bordo del vehículo reportado robado.

Al inspeccionar el automóvil los agentes detectaron en el piso del copiloto un arma de fuego calibre nueve milímetro con cargador y seis cartuchos útiles.

Ante estos hechos, personal de la PESP y Guardia Nacional informaron a las personas sobre sus derechos, posteriormente quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.