Seguridad

Tras atentado contra García Harfuch, vinculan a proceso a 12 presuntos implicados

12 presuntos implicados en el atentado a Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso por un juez, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

por Aly Valenzuela

/x

Ciudad de México.- 12 presuntos implicados en el atentado a Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso por un juez, quienes además están acusado de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se les imputó su probable participación en dichos delitos.

Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Te puede interesar: 'El Vaca', presunto autor intelectual del ataque a García Harfuch, es ingresado al Reclusorio Sur

Por lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

La Fiscalía recordó que en el atentado, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado viernes, tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Temas

Comentarios