SEGURIDAD

La guerra entre cárteles deja 10 muertes en 24 horas en Guanajuato

La guerra sostenida entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, dejó 10 ejecuciones en las últimas 24 horas

Al menos 10 personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas.
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- La violencia ha escalado a un punto aterrador en el estado de Guanajuato, esto por la disputa territorial entre el Cártel de Jalisco Nueva Generacion y el Cártel Santa Rosa de Lima, misma que en las últimas 24 horas dejó sin vida a 10 personas en dos hechos distintos.

Seis personas, tres mujeres y tres hombres, fueron acribilladas durante un ataque armado en una refugio nocturno para traileros, ubicada sobre la carretera federal 57, en el kilómetro 92, municipio San Luis de la Paz. El ataque ocurrió a las 04:00 horas cuando un comando llegó al sitio y disparó a quemarropa. 

En el establecimiento, peritos de la Fiscalía General del Estado incautaron varias decenas de casquillos percutidos de grueso calibre, y un trailer que se encontraba en el parador con varios impactos de bala.

Te puede interesar: (VIDEO) Al igual que George Floyd: Policía de Tijuana mata a detenido al pisar su cuello

Con 12 horas de diferencia, en el municipio de Celaya se registró un ataque, con lanzagranadas a una vulcanizadora de la carretera Panamericana Celaya-Cortazar. 

La agresión ocurrió a las 16:00 horas cuando se informó al número de emergencia 911 sobre disparos al interior del negocio. Al sitio acudieron policías quienes localizaron a un hombre muerto al exterior del local, envuelto en llamas, por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos.

Dentro del comercio, los uniformados hallaron a tres hombres más parcialmente calcinados y con heridas de bala.