SEGURIDAD

Caso Giovanni indigna a México: Muere bajo custodia policial por no usar cubrebocas

El caso de Giovanni, el joven que fue detenido por no traer cubreboca y murió bajo custodia policial, causó la indignación de México

Un grupo de policía detuvo a Giovanni por no traer cubrebocas.
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- En Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, ocurrió un hecho que ha causado la indignación, no solo del estado, sino del país entero, pues un joven llamado Giovanni fue entregado sin vida a sus familiares, horas después de ser detenido por la policía por no portar cubreboca.

El pasado 4 de mayo Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo.

Te puede interesar: Cajeme: Policías neutralizan a hombre que intentó agredirlos con un machete

Horas más tarde, una vez que la tía del joven pudiera contactar con el alcalde, el edil le indicó que podía pasar al día siguiente por su sobrino, sin embargo, al llegar a la comisaría le informaron que Giovanni estaba en el hospital porque ‘se le había pasado la mano’.

 A pesar de que las autoridades le ofrecieron 200 mil pesos por no divulgar las imágenes de los hechos, la familia de Giovanni reveló un video del momento en que lo detienen, esto con el fin de exigir justicia.

Luego de que se conociera el caso de Giovanni, así como las imágenes de la detención, en redes sociales comenzaron a manifestarse en contra del abuso policial.