SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco acusa a Giovanni de conducta agresiva y niega mal actuar de oficiales

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, manifestaron que Giovanni López presentó una actitud agresiva

Giovanni López, albañil de 30 años de edad Créditos: Azteca América
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Este jueves cuatro de mayo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, ofrecieron su parte por el caso de Giovanni López.

De igual manera, Solís y Tamez Guajardo señalaron que el albañil de 30 años incurrió en una "falta administrativa", además de que fue el primer involucrado en presentar una conducta agresiva.

Lee también: Sergio Goyri: El gran villano de Televisa que destruyó su carrera y se quedó sin trabajo

Ambos funcionarios coincidieron en que los elementos de la Policía Municipal y Estatal tuvieron un proceder responsable en el hecho, y detallaron que Giovanni murió un día después de su detención.   

Tras varios días de este suceso, las autoridades de Jalisco no han explicado con exactitud el motivo por el que se detuvo al ciudadano, ni tampoco si los mandos oficiales involucrados siguen trabajando.

Te podría interesar: 'VLA' prepara plática en vivo con Laura G y la destrozan: "Nadie la quiere ver"

No obstante, existe una hipótesis que apunta a que Giovanni López fue “torturado” en los separos durante la madrugada del 26 de mayo de pasado, esto por presuntamente haber desafiado a los agentes.

El caso cobró relevancia luego de que el video se publicó en redes sociales ya que, días más tarde, Giovanni muerto con un traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones en el municipio de Iztlahuacán .  

Fuente: Infobae

Temas